CARs Mobility

CARs 

Controlled Articular Rotations.

Rotaciones Articulares Controladas.

Un óptimo control de los movimientos para tus articulaciones, a través de ejercicios y estiramientos como una técnica de recuperación o de warm up; ayudan a mantener sanas tus articulaciones, evaluar el rango de movimiento y mantener las rotaciones externas a su máximo y eficiente alcance. En las Caderas y Hombros estas rotaciones son beneficiosas porque llevas a la articulación a su mayor ROM con Control y Tensión, con la intención de mejorar la estabilidad y lubricación articular.

Si eres esa personas que tienen problemas con la movilidad,  si sientes esos flexores de cadera los tienes apretados por estar mucho tiempo sentad@, o si tus hombros no rotan lo suficiente, e inclusive para recuperarte de una lesión,  estos movimientos los puedes realizar todos los días y notarás un gran cambio en estas articulaciones. Consultame para ayudarte a evaluarte, y para optimizar tus rangos de movimientos.

Erika Ortega – Levantadora Olímpica
Shoulder CARs

CARs de hombro, trabajas unilateral y de pie, con la posición inicial del brazo extendido ( codo y muñeca blockeado), con el dedo pulgar apuntando hacia el frente, y comienzas Flexionando el hombro con control hasta su máximo rango motor, Rotar externamente y empezar una Extensión igualmente hasta llegar a su límite de movimiento, leve pausa, regresar desde ese punto con la Rotación Externa y en Extensión, hasta encontrar tú hombro con tu oreja como referencia, e invertir la rotación a Interna y descender el brazo. Nos es necesario doblar los codos ni muñecas, o levantar tus costillas para respaldar el movimiento.

Hip CARs Standing

Las Rotaciones Controladas de Caderas (Hip CARs), son esenciales para un buen funcionamiento y equilibrio del sistema neuromuscular, desde caminar, correr o hacer una sentadilla pesada, ademas que mantiene la articulación lubricadas y con un óptimo control del rango de movimiento. Empezamos con un Flexión con la rodilla en 90 ° y dorsiflexión del pie, o sea, también en 90 grados. Girar hacia afuera la pierna, sigue la rodilla y pie iguales, continuando con una Rotación Interna de cadera para llevar hacia atras y abajo; y volvemos realizando el movimiento en reversa y controlado. La idea es hacer un completo movimiento de la articulación y comparar las asimetrías de cada lado del cuerpo, bien sea por una patologías estructurales o traumáticas. En la mayoria de los casos, el dominio del movimiento con respecto de lado y lado va hacer mejor uno que el otro, puedes realizar más repeticiones de ese lado que esta en desequilibrio para mejorarlo, practicarlo todos los días, ya que es un ejercicio isolated, de cero impacto y sin equipos. Preferible antes de entrenar, para preparar las articulaciones, ligamentos, tendones y musculatura.

Deja un comentario